He seguido el equipo nacional de la Republica Dominicana de manera cercana en este verano en el torneo de FIBA Américas 2011. Algo que me intriga (entre muchas cosas) es el talento de Ben Wallace “clonado” Jack M. Martínez.
Martínez está por debajo de un forward de poder en un cuerpo de luchador (suena familiar?) quien contiene a la oposición con baloncesto I.Q. y rudeza.
En realidad, por mucho, Martínez y la ex estrella de florida el NBA Al Horford se han separado como los de mejor actuación para el equipo de Republica Dominicana. Eso es en un roster que tiene a los también NBA Francisco García y Charlie Villanueva.
Es verdad que Jack Martínez aveces es anotado en un rango de 6-7 a 6-9, pero realmente se ve mas cerca de los 6-6. A veces, el tamaño no lo es todo. Martínez más que hacerlo con la falta de tamaño lo hace con un montón de intangibles.
Martínez me recuerda una mescla entre Ben Wallace y la ex estrella de Morehead State Kenneth Faried – ambos son jugadores supuesto a no tener el tamaño prototipo (de acuerdo a los que se proclaman como expertos), pero de alguna manera se ponen duros en su día de trabajo y lo realizan.
Miren sus números en este verano:
Copa Tuto Marchand 2011
- 3 juegos, 18.0 puntos y 11.7 rebotes
- Lidereo el torneo en puntos y rebotes
- Quedo 5to en asistencias con 2.3 por juego
Torneo Fiba Américas 2011 (en progreso)
- 4 juegos, 16.3 puntos y 12.5 rebotes
- 4 doble dobles de manera seguida
- Ante Cuba 16 puntos y 10 rebotes
- Ante Venezuela 18 puntos y 14 rebotes
- Ante Canada 21 puntos y 16 rebotes
- Ante Brasil 10 puntos y 10 rebotes
Yo no diría que los equipos de la NBA debieran firmarlo automáticamente con un contrato de 3 años basado en su actuación en juegos internacionales, pero digo esto: denle una oportunidad a Jack M. Martínez. Tráiganlo a los campos de entrenamientos y miremos que podría el hacer al menos se ha ganado ese chance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario