jueves, 19 de mayo de 2011

Para Ubaldo Jiménez ya pasó lo difícil

"Comencé sin salud, pero gracias a Dios ya me estoy mejorando y con Dios adelante vamos a seguir representando", dijo Jiménez a ESPNdeportes.comdesde su casillero en el camerino de los Rockies de Colorado, el miércoles antes de un desafío entre Colorado y los Filis de Filadelfia en Filadelfia.
"Me siento bien físicamente, estoy mejor. La velocidad del brazo está volviendo. Ayer tuve un buen juego y estoy bien contento y emocionado de seguir adelante", declaró el abridor derecho dominicano quien gozó de una buena salida contra los Gigantes el martes.
Jiménez lanzó siete entradas ponchó a siete bateadores, regaló sólo un boleto gratis, y permitió tres carreras a base de ocho imparables en dicho encuentro. Colorado ganó el partido 5-3 pero Jiménez no recibió la decisión a su favor. El espigado lanzador de Nagua tiene marca de 0-3 con efectividad de 6.14 en sus primeras siete salidas y 36.2 entradas de trabajo este año.

Su comienzo de temporada en el 2011 es muy diferente a su comienzo en el 2010. Jiménez tuvo marca de 6-1, .093, y lanzó un 'No-Hitter' contra los Bravos en Atlanta, durante sus primeras siete salidas el año pasado. "Ha sido bien diferente. Este año en el 'Spring Training' no pude soltar mucho el brazo ya que me lesioné el dedo pulgar", comentó el pitcher de 27 años de edad.
"La uña se me enterró en el dedo y me causó una infección", explicó Jiménez mostrando como la manera que la pelota descansa sobre su pulgar cuando agarra la pelota le causó el problema. "No fue una ampolla", aclaró el abridor cuya próxima salida será el domingo contra los Milwaukee Brewers.
"Tuve que buscar una manera diferente de agarrar la bola para que no me doliera y de ahí vino que mi brazo no se puso listo. Por eso no tengo la velocidad ahora", dijo el veterano de seis temporadas en la Gran Carpa quien ahora cuenta con un pulgar sano que le permite tirar suelto.
"Estoy en el proceso de conseguir mi velocidad para atrás", dijo Jiménez quien consideró su actuación contra los Gigantes, el martes, una buena muestra de lo que viene.
"Ayer pude tirar todos mis pitcheos, localizar mi recta y eso era lo que me faltaba. La velocidad ya está llegando. El partido siguiente va estar bueno", dijo Jiménez, quien terminó el año pasado con marca de 19-8, y efectividad de 2.88.
Jiménez se apuntó la mayoría de sus victorias el año pasado durante la primera mitad de la temporada cuando logró marca de 15-1 antes del receso del Juego de Estrellas en julio.
Jiménez, el as de la rotación de Colorado, descarta que sus dificultades durante la segunda mitad del 2010 y el comienzo del 2011 estén relacionadas.
"Nunca, el año pasado yo estaba saludable 100%. Tenía toda mi velocidad. Solo que no se daban las cosas. Cuando yo pitcheaba bien, el equipo no bateaba y cuando bateaban yo no pitcheaba bien. Pero este año, yo no he estado saludable", explicó el pitcher quien tuvo marca de 4-7, 3.80, en sus 15 salidas y 94.2 entradas de labor después del Clásico de Verano.
¿Le hizo falta jugar pelota invernal a Jiménez?
"De verdad me hizo falta. Yo me pongo listo allá. Siempre pitcheo en diciembre y cuando llego a 'Spring Training' llego listo y este año fue diferente. Llegue a 'Spring Training' pero fue a ponerme listo".
Colorado estaba en la primera posición de la División Oeste del Viejo Circuito con marca de 22-18, no obstante el difícil comienzo de su as y de su estelar guardabosque Carlos Gonzalez (.234, 5 HR y 25 RBI).
El coraje de los Rockies le da aliento a Jiménez. "Tenemos bastantes muchachos que cada vez que toman la lomita o salen al terreno a jugar, dan el 100% y están representando al equipo. Ya una vez cuando estemos bien Carlos y yo, vamos a estar mucho mejor. El equipo ha sacado la cara, no se ha dado por vencido y cada vez que toma el terreno piensan en ganar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario