lunes, 28 de marzo de 2011

Calidad del pitcheo se impondrá en GL en el 2011

Nueva York. La temporada que arranca el jueves promete acentuar el patrón del año previo, en el que se lanzaron un par de juegos perfectos en un lapso de 20 días, se completaron cuatro sin hits y otra joya fue malograda por el error de un umpire.

"Creo que vamos a tener varios 'años de los pitchers' más", proclamó Ubaldo Jiménez, el as dominicano de los Rockies de Colorado, que completó un juego sin hits en su tercera apertura de la pasada campaña. "Con el paso de los años, creo que vamos a seguir mejorando. Todo nos sale bien y no paran de salir buenos lanzadores".
Hay tantos lanzadores notables que uno se queda sin aliento: Félix Hernández, Roy Halladay, David Price, CC Sabathia, Josh Johnson, Jon Lester, etcétera, etcétera y etcétera.
También dan pena los que se encuentran fuera de acción por culpa de lesiones, como el caso de Johan Santana, Adam Wainwright y el nuevo prodigio Stephen Strasburg.
Uno tendría que remontarse a 1968 para encontrar la previa era dorada desde el montículo. Ese fue un año de cinco juegos sin hits, el de las 31 victorias de Denny McLain con Detroit, la efectividad de 1.12 de Bob Gibson con los Cardenales y las seis blanqueadas en fila de Don Drysdale para los Dodgers.
Los pitchers suben a la lomita sin el miedo de temer enfrentar a bateadores beneficiados por el consumo de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento.
"Puedes encontrar buenas rotaciones en muchos equipos", afirmó Dusty Baker, el piloto de los Rojos de Cincinnati. "Lo que ha pasado es que, al pasar la era de los esteroides, se ha vuelto a darles énfasis a cosas que antes eran secundarias: pitcheo, velocidad, defensa y los fundamentos".
"Ya no se piensa en esperar por el jonrón de tres carreras", comentó Edwin Rodríguez, el manager de los Marlins de la Florida. "Un pitcheo abridor con garantías y no fallar las jugadas de rutina es básico".
Y no hay mejor rotación que la se ha ensamblado en Filadelfia, en la que Cliff Lee se ha sumado a Halladay, Cole Hamels y Roy Oswalt. Halladay, el vigente Cy Young, tiró un juego perfecto y un partido sin hits en los playoffs. El debate encendido es si la rotación de los Filis es una de las mejores de la historia, por encima de la de Baltimore en 1971 (Jim Palmer, Mike Cuéllar, Dave McNally y Pat Dobson) o la de Atlanta en 1993 (Tom Glavine, Gregg Maddux y  John Smoltz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario