El abridor dominicano Iván Nova lanzó siete episodios completos y el guardabosques Curtis Granderson conectó dos jonrones para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 8-3 sobre los Orioles de Baltimore en el segundo juego de una doble cartelera.
Los Yanquis dividieron la doble jornada después de haber perdido 0-2 el primer juego de la tarde. Con su triunfo, los Yanquis quedan a dos juegos de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston, que tuvieron descanso un día después de haber tenido doble jornada como una medida de adelantarse al huracán Irene.
Nova (14-7) trabajó siete episodios completos, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.
El dominicano controló a sus enemigos con 107 lanzamientos, 92 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike para dejar en 3,96 su promedio de efectividad, al enfrentar a 29 bateadores de los Orioles.
Nova tuvo el apoyo en el ataque con el guardabosques Curtis Granderson (38), que pegó dos cuadrangulares, el primero de ellos en la tercera entrada con dos corredores en camino, y el segundo fue en el séptimo episodio, solitario.
El segunda base dominicano Robinson Canó (23), el guardabosques Nick Swisher (20) y el bateador designado curazoleño Andruw Jones (20) también pegaron sendos cuadrangulares.
Canó ligó su vuelacercas número 23 en la campaña al pegar en la sexta entrada, con un corredor en base.
El dominicano estudió los lanzamientos del abridor Brian Matusz, a quien le desapareció la pelota del campo cuando había sólo un out en la pizarra.
Mientras que Jones (11) conectó de vuelta entera en el sexto episodio sobre los lanzamientos del relevo Chris Jakubauskas, sin corredores en circulación.
El curazoleño mandó la pelota a la calle entre los jardines izquierdo y central, impidiendo a Jakubauskas sacar el segundo out del episodio. L
a derrota fue para Matusz (1-7) en cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables, tres jonrones, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario