“Lo de la marca era un norte que los jugadores y el cuerpo técnico nos propusimos cristalizar desde el pasado martes cuando vencimos a los Cañeros del Este y nos dimos cuenta de que habíamos empatado el récord de triunfos comenzando un torneo,” explicó el técnico escarlata José -Maíta- Mercedes. Maíta dijo que llegar a la fecha con 8-0 era otro objetivo de la dirección técnica, ya que el equipo se verá un poco debilitado a partir de hoy con la partida a los Estados Unidos de los cuatro principales jugadores nativos, Eulis Báez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Luis Flores.
Los Leones derrotaron por segunda ocasión a los Titantes y lograron un empate en la serie particular, a la que todavía le restan dos juegos. En el choque anterior ganaron 90-80 al equipo distrital, que ha perdido cinco encuentros consecutivos, la peor racha para conjunto alguno en el presente campeonato. Russell produjo 25 puntos para liderar a cinco Leones que anotaron para cifra doble y a dos que lograron la doble decena en rebotes, Scott VanderMeer con 12 y Eulis Báez con 10 capturas.
Johathan Rodríguez y Josh Dollard encestaron 14 cada uno, VanderMeer produjo 11, al igual que Manuel Guzmán. James Maye lideró con 26 unidades y 11 rebotes a los perdedores Titanes. Mario Austin con 12 y Franklin Western, 11, fueron los otros hombres con doble anotación por los Titanes, que dejaron su récord en 2-6 y fueron enviados a la última plaza del Circuito Sur-Este, detrás de los Cañeros del Este, de La Romana, terceros con 2-5; y los Cocolos de San Pedro de Mcorís, en segundo con 4-3.
Los Leones ganaron 41-37 la primera mitad del partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, después de igualar la pizarra a 19 en el primer período y vencer 22-19 en el segundo.
Russell anotó 10 puntos en la primera parte del juego, en la que Maye anotó siete y Western y Austin seis per cápita por Titanes. Los Titanes, con Maye como protanista, lograron una corrida 14-6 en los primeros seis minutos del tercer tramo para tomar ventaja 51-47 restando 4:12, pero no pudieron contener el contrataque de los Leones, liderado por sus dos pivotes VanderMeer y Guzmán, que comandaron un rally final 16-11 y que coronó Rodríguez con un canasto de campo. Para darle ventaja mínima a los Leones 63-62.
Los Leones continuaron su ataque en el último cuarto y con un rally de 12-2 protagonizado por Báez y Russell colocaron la pizarra fuera del alcance de los Titanes, 76-64. Faltando seis minutos por jugar, José Fortuna fue expulsado del partido por golpear a Russell en un confuso incidente en el que ambas bancas recibieron una falta técnica.
El equipo de los Titanes jugará su próximo partido el martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, donde enfrentarán a los locales Cañeros del Este. Mientras que los Leones no vuelven a jugar hasta el miércoles cuando viajan a Puerto Plata para jugar contra los Huracanes del Atlántico, en un encuentro intercuitos a ser efectuado en el polideportivo Fabio Rafael González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario