martes, 5 de julio de 2011

Ronald Guzmán: En el foco del dinero El joven jardinero nativo de La Vega expresa que ahora es que empieza el trabajo fuerte

El pasado sábado, el novel Ronald Guzmán concretizó dos hazañas que lo marcará por el resto de su vida. En la madrugada arribó a un acuerdo millonario con los Vigilantes de Texas y en la tarde se matriculaba como bachiller en el Colegio Santos Tomás de Aquino.
Aquel niño cuyo progenitor Manuel Guzmán llevó de cinco años a la Liga Eugenio María de Hostos con un batecito plástico y una “pelota de goma” y quien lloraba hasta más no poder cuando no lo dejaban recorrer las bases luego de un out, hoy figura en la historia de los peloteros dominicanos en firmar los contratos más lucrativos en el proceso de julio 2, pues su acuerdo de 3.5 millones de dólares sólo está registrado por debajo del que acaba de estampar Nomar Mazara, al menos entre los peloteros, no lanzadores.

De fácil expresión y firmeza en seguir hacia adelante para concretizar las metas trazadas, Guzmán encabezó a cuatro prospectos de la Dominican Prospect League, quienes fueron presentados ayer por esta organización y en la que también estuvieron Dawell Lugo (1.3 millones con Toronto), Miguel Andújar (750 mil con los Yankees) y Erick Valdez (325 mil con los Gigantes).
“Son hechos que nunca olvidaré, desde hace un buen tiempo me he esforzado para concretizar estas metas y gracias a Dios que pude alcanzarlas”, dijo Guzmán, quien para este miércoles tiene programado viajar a Texas donde será examinado y presentado a la organización, junto a Mazara.
Considerado como un portento con capacidad para batear para promedio y con poder, entrenadores consultados externaron que el centrocampista de 6’4 de estatura sería un jugador al estilo Paul O’Neil, pero con más poder en recordación a aquel jugador que promedió .288 y pegó 281 jonrones en una carrera de 17 campañas. “Conseguir este contrato no me hará disminuir mi ritmo de juego, todo lo contrario, en lo adelante es que debo esforzarme para alcanzar mis próximos pasos, que son desarrollar una gran carrera en los circuitos menores para así arribar a las Grandes Ligas”, expresó.
El acto fue organizado por Brian Mejía y Ulises Cabrera, quienes dirigen la Dominican Prospect League y al mismo asistió el ministro de Deportes, Felipe Payano.
Ronald es el segundo miembro de una familia de tres varones procreado por el matrimonio de Manuel (comerciante) y Margarita Cepeda (enfermera). Su hermano mayor, Edward firmó en 2006 con los Mets, pero ya fue dado de baja. Su otro hermano, Franklin, apenas tiene 6 años. Manuel, el progenitor, tiene más de 20 años en el comercio de calzados; y su madre Margarita, 23, como enfermera en el hospital de Tenares, a más de 40 kilómetros de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario