
Salcedo, primera selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año, registró de esa manera su mejor actuación en la presente campaña del béisbol minoritario de los Estados Unidos.
El prospecto de 19 años de edad, batea para promedio de .333 en sus últimos 7 partidos. En ese trayecto ha conectado 11 hits en 33 visitas al plato, contándose entre ellos 5 tubeyes y 2 cuadrangulares, ha remolcado 4 carreras y anotado 7.
En la temporada, el campo corto nativo de La Vega tiene average de .275, fruto de 74 imparables en 266 oportunidades ofensivas, incluyendo 15 dobles, 3 triples y 9 cuadrangulares, ha anotado 47 carreras y producido 35, tiene 12 hurtos y .348 de OBP.
Salcedo, quien recibió un bono de un millón 600 mil dólares por firmar con los Bravos el pasado año, mide 6’ 3” de estatura, pesa 195 libras y de acuerdo a los reportes, es dueño de un brazo poderoso y certero, además de que posee manos suaves y una gran elasticidad y fluidez en sus movimientos al fildear.
Los scouts lo describen como un jugador que tiene la contextura del bateador de poder, con hombros anchos, así como antebrazos y muñecas fuertes.
Salcedo tiene etiqueta de prospecto de primera línea, con todas las herramientas para convertirse en un jugador exitoso en las Grandes Ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario