La Vega. La celebración en el 1990 de los IX Juegos Deportivos Nacionales dejó a esta ciudad una envidiable infraestructura deportiva.
El deporte alcanzó su esplendor en una comunidad de tanta tradición deportiva, al nivel en que fue bautizada como “Ciudad Olímpica” , producto de su exitosa participación en los primeros Juegos Deportivos Nacionales, en el 1937.
Hoy, sin embargo, la situación de sus instalaciones deportivas es deplorable y entre los veganos se respira aire de frustración y un sentimiento de impotencia ante el abandono de su complejo deportivo y la indiferencia que muestran las autoridades nacionales.
El clamor para que se rehabiliten sus obras deportivas es unánime y abarca, incluso, a autoridades municipales y provinciales.
Las instalaciones más afectadas por la situación de abandono son el estadio de béisbol, la piscina olímpica y el multi uso, el cual acoge a deportes de combate, como judo, karate y pesas, además del voleibol, que no tiene instalación propia.
es justo y necesario que alguien deje ver en la calamidad que esta el espacio deportivo de este pueblo... nos queda algo de cultural pero realmente somos OLIMPICA...
ResponderEliminar