martes, 19 de abril de 2011

Starlin Castro proyecta un buen futuro

Castro impresiona con su constante ofensiva
El dominicano Alfonso Soriano dijo en broma que nunca había visto a su compatriota Starlin Castro irse de 4-0 en la caja de bateo, algo que el shortstop hizo el fin de semana en un juego contra los Rockies.
“Le dije, ‘Vas a conectar esos cuatro hits hoy”, dijo Soriano. “Un día se fue de 4-0 y el siguiente dio cuatro imparables.
Irse en blanco en un juego parece no afectarle mentalmente al jovencito. Creo que piensa, ‘OK, me fui de 4-0, pero al siguiente día volveré más fuerte para conectar de hit”.

El pelotero más joven ahora mismo en Grandes Ligas, Castro encabeza ambas ligas en imparables con 28 después de tener otro juego con dos o más hits el domingo en la derrota de los Cachorros por 9-5 en contra de los Rockies. El dominicano igualó su marca personal con un juego de cuatro indiscutibles el sábado.
“Estoy muy satisfecho con lo que está haciendo y me agrada verlo jugar así”, elogió el manager de los Cachorros, Mike Quade.
Soriano merece algo de crédito por el buen desempeño de su compañero.
Castro y Soriano forman un dúo a la hora de comenzar la rutina antes de cada partido y toman la práctica de bateo juntos con el coach de bateo Rudy Jaramillo.
“La única forma en la que puedes mejorar es trabajando duro”, manifestó Soriano. “El muchacho es bueno, pero si no trabaja duro, simplemente se quedará así. Nunca va a mejorar”. 
Castro quiere mantenerse como el primer bate de los Cachorros
El pasado 7 de mayo, Castro fue subido de Doble-A a las Grandes Ligas. El dominicano aún tiene muchas cosas en las cuales deberá trabajar. Los Cachorros esperan ver a un Castro más disciplinado en la caja de bateo, pero sin que afecte negativamente su efectividad con el madero. Starlin batea para .418 de promedio. ¿Por qué buscar un cambio en su forma de batear?
“Creo que podría convertirse en un mejor bateador si aprende a aguantar ciertas pitcheadas”, reconoció Quade. “Quizás nunca haga eso y se convierta en un excelente bateador con una extensa zona de strike. El muchacho entiende. Es muy bueno [con las pitcheadas] abajo, especialmente antes de obtener dos strikes. Hay áreas de disciplina que te las demuestra, pero una vez que obtiene dos strikes, expande la zona y es impresionante.
“Es raro que abanique lanzamientos. Cuando no puede alcanzar una pitcheada usualmente hace contacto con ella”. Castro también ha cumplido en la parte alta del lineup. El jovencito batea de 32-18 (.563) y ha anotado ocho carreras en siete encuentros como primer bate.
“Puedo quedarme con el puesto de primer bate”, dijo Castro después del juego del domingo, en el cual conectó dos sencillos, un doblete productor, recibió una base y anotó dos carreras. Quade le dio a Castro luz verde con cuenta de 3-0 en la cuarta entrada, y el dominicano respondió con un doblete productor de dos anotaciones.
“Estoy trabajando duro para tener más disciplina y aguantar más lanzamientos y recibir más bases por bolas”, dijo Castro.
“Los primeros bates tienen que anotar muchas carreras. Estoy viendo la pelota muy bien, estoy conectando strikes”.
“Estoy muy orgulloso de él”, dijo Soriano. “Tiene apenas 21 años de edad. Lo que hizo el año pasado me sorprendió. Lo que está haciendo hasta ahora también me ha sorprendido”.
Castro también ha sido capaz de dar más entrevistas en inglés. Ahora mismo trabaja en eso el dominicano.
“Es un poco tímido con los medios”, dijo Soriano. “Le gusta hablar, pero en inglés si es un poco tímido”.
Denle tiempo, y Castro sabrá arreglárselas.
“Su talento es obvio”, reconoció Quade. “Estoy muy ansioso por ver hasta qué punto llega en un par de años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario