NUEVA YORK -- El béisbol de Grandes Ligas se inclina a favor de expandir el uso de las repeticiones instantáneas en la temporada 2012, incluyendo en jugadas, en las que se necesite revisar si un batazo cayó en terreno de foul o si una pelota tocó el suelo antes de ser atrapada, dijo a la AP una persona con conocimiento de las conversaciones.
El comisionado Bud Selig y un grupo de árbitros discutieron la posibilidad durante la pretemporada y estuvieron de acuerdo en aumentar el uso de las repeticiones instantáneas en jugadas que sean difíciles de sancionar, dijo la persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el asunto sigue en discusiones."No nos tomemos tanto tiempo entre innings. Si cortamos 10 segundos entre cada entrada eso podría compensar por los cinco minutos que se necesitaría para revisar una jugada polémica en video, además son circunstancias que no ocurren muy a menudo", afirmó el lanzador.
El béisbol comenzó a emplear las repeticiones en cámara lenta a finales de la campaña de 2008, aunque solamente para corroborar posibles jonrones. La NFL, NBA y la NHL ya empleaban las repeticiones instantáneas.
Desde entonces, ha habido una serie de jugadas polémicas en los playoffs y Series Mundiales.
El año pasado, el jardinero derecho de los Yanquis Greg Golson claramente capturó una línea baja para el último out del primer juego de la serie de playoffs ante Minnesota, pero el árbitro decretó que la pelota había tocado el suelo antes. En los playoffs de la Liga Americana en 2009, un elevado de Joe Mauer aterrizó en zona buena por unos 30 centímetros en el Yankee Stadium, pero el umpire dijo que había sido foul.
Decisiones de out con las bases, como la que le costó el juego perfecto al venezolano Armando Galarraga el año pasado, no podrían ser revisadas, como tampoco las decisiones de bolas o strikes.
Jugadores y árbitros aprobaron añadir la repetición por video hace tres años. El convenio laboral de los árbitros expira tras la campaña de 2013. El de los jugadores en diciembre.
Se piensa que el grupo asesor de Selig para asuntos deportivos, compuesto por mánagers, gerentes generales y dirigentes de equipos, también favorece las revisiones adicionales para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario