El gobierno dominicano no ha materializado ningún aporte al XXXI torneo de Baloncesto Superior de Santiago y la comercialización no ha tenido la fluidez de pago con el ritmo del evento, lo que provocará que en las próximas horas se detenga el que es considerado “el mejor baloncesto del país”.
Una nota de prensa de La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y El Comité Organizador del torneo informaron mediante un documento de prensa que “con mucho pesar podrían paralizar la continuación de la Gran Final de este evento, en la que están enfrentados lo clubes Fernando-Plaza-Valerio y Domingo Paulino (CDP)”.
El despacho cita a la Cervecería Nacional Dominicana como la única empresa que ha honrado su compromiso comercial con celeridad en
La justa deportiva, que se desarrolla en la Gran Arena del Cibao
Hace más de un mes que el propio Presidente de la República, doctor Leonel Fernández prometió de manera publica que aportaría seis millones de pesos a los clubes participantes en la justa. Y el día inaugural el Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció que contribuiría, sin citar cifras.
Anualmente, durante cinco años el ministerio entregaba cifras que han ido en el orden de los cinco a tres millones de pesos al Basket de Santiago, comportamiento que no se ha realizado pese a que la justa casi termina.
“Esta situación ha creado iliquidez en la organización y los propios clubes envueltos”.
La cosa está fea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario