SANTIAGO. Marlon Martínez lideró con 26 puntos a cinco jugadores en doble anotación que guiaron al Club Domingo Paulino (CDP) a vencer por 92-80 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y de paso “cinchar “su derecho a estar en la serie final del torneo de basket superior local, copa Bohemia.
Además de Marlon, Rome Sanders marcó 19, Juan Coronado 18, Bernardo Martínez y Franklin Matos, completaron con 10 unidades cada uno.
El equipo de Los Jardines Metropolitanos dominó la primera 43-35, luego de ganar el primer cuarto 22-13 y perder el segundo 23-21. La buena defensa en el primer cuarto fue fundamental para el éxito.
El GUG descontó en el tercer cuarto, ganando 23-19, pero en la gestión su estelar refuerzo Ollie Bailey se metió en faltas personales, lo que obligó al dirigente Rafael Pérez a mantenerlo en banca gran parte del último cuarto, y eso se reflejó negativamente en el ritmo ofensivo del equipo.
El CDP aprovechó al máximo la ausencia de Bailey y despegó en la pizarra, a ritmo del excelente trabajo ofensivo en la pintura de Marlon, que fue respaldado por Sanders.
El Domingo Paulino ahora esperará el desenlace entre el Plaza Valerio y GUG, para determinar cual será su rival en la final, a la que asisten por segundo año corrido.
En la causa perdida, Bailey marcó 21 puntos, Quentin Smith 19, Alejandro Liriano 14, Benjamín Colón 13 y 15 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario