
“No tiré cambios, Alex”, dijo Nova con una sonrisa dirigida al televisor.
Todo se habrá visto diferente desde la tercera base, pero la verdad es que los Yankees están observando cada lanzamiento de Nova con un gran interés.
En lo que el dirigente Joe Girardi calificó como la mejor actuación de uno de sus pitchers esta primavera, el quisqueyano no permitió imparables en seis entradas contra Baltimore, enfrentando a un solo bateador por encima del mínimo y ponchando a cuatro para guiar a Nueva York al triunfo.
“No pudo haber sido mejor”, manifestó Girardi.
Nova le atribuyó su solidez ante los Orioles a su slider, como también lo hizo su receptor Russell Martin.
“Me impresionó”, indicó Martin. “Creo que hasta él mismo estuvo impresionado. El año pasado demostró que podía lanzar en las Grandes Ligas, y con una apertura como ésta, puede comenzar la temporada en el camino indicado”.
Nova dijo que, “mi slider es mi juguete nuevo. En algún momento tienes que comenzar a utilizarlo”.
Nova necestiba una presentación como ésta después de una decepcionante apertura contra los Azulejos el fin de semana pasado, en la que permitió dos carreras y cinco hits en tres entradas.
Girardi declaró que en aquel encuentro Nova dejó muchos lanzamientos en la zona de strike y no fue eficiente con sus pitcheos, pero la mejoría en su último partido sería lo suficiente para catapultarlo al cuarto puesto en la rotación de los Mulos.
“Sé que no tuve un buen día contra Toronto ...pero no estuve tan mal”, explicó Nova. “Sin embargo, no veía la hora de la siguiente salida, así que seguiré enfocado en el futuro”. El capataz afirmó varias veces que no estaba listo para tomar una decisión, ya que el equipo piensa continuar con la competencia hasta el final de los entrenamientos. Eso le presenta al también dominicano Bartolo Colón, al venezolano Freddy García y a Sergio Mitre la oportunidad de demostrar lo que tienen.
“Evaluaremos lo que ha hecho cada uno”, agregó Girardi. “Algunas veces tienes en cuenta más las últimas aperturas que las primeras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario